domingo, 10 de junio de 2018

X-men (1998)



 Un junio, hace veinte años atrás, era un niño orgulloso de estos dibujos. Sentí que estaba llegando a algo, me estaba volviendo mejor dibujando diariamente. Pero como ustedes sabrán dibujar no lo es todo para un adolescente de 17 años.  ( Hoy te los pinto para vos nene. ¡Segui adelante! )

Siempre se menciona a Xavier como nemesis de Magneto aunque, a mi entender, Wolverine es el verdadero opuesto, dejando a lado la batalla intelectual de los lideres mutantes. Wolverine es una extensión de Xavier, un perro que el Profesor recibió y cuido en su casa. Wolverine es esa fuerza animal, reaccionario, sin tiempo de pensar en su enojo, simplemente actúa mientras que Magneto se eleva con la frialdad de entender como son, y serán las cosas, de un mundo que no va a cambiar.

En el 98 pude por primera vez compartir el gusto por estos mutantes en charlas ñoñas con Alejandro Pacifico: Un músico ácido, nerdo y copado con el que compartíamos el gusto por NIN y a quien le compre mis primeros discos de la banda. Tengo imagentes mentales de su carnet de estudiante en la escuela X junto con unas fotocopias resumiendo los acontecimientos de la Era de Apocalipsis. Era una época muy básica de internet, donde leer un comic entero, escaneado en bibliotecas virtuales, era impensable. Así como mis ochentas fueron los robots, los noventas estuvieron llenos de Anime y Super héroes, sobretodo si eran mutantes. Quién iba a decir que estábamos a un año de poder ver a nuestros queridos personajes en su propia película. Fue una cita obligada con Ale:

"¿Con quién mas iría? ˝

No hay comentarios: