sábado, 3 de enero de 2015

El fantasma de la abuela

Recibi un llamado y fui a buscar a Maite, que habia quedado bastante nerviosa en el pasillo de nustra primera casa. La que tambien fue la casa de la abuela. ¿Porque viniste? Ya no hay nada aca. Hay alguien ahi Fede. Me dice con miedo. Subo la espiral de escalera y la puerta estaba abierta. ¿Donde estaban los nuevos inquilinos? ¿Se habran mudado dejando todo abierto? Aun asi la casa estaba tan oscura como siempre con la luz oculta y ausente; Fui directo al cuarto y ahi estaba sentado en un cama, que todavia tenia colchon, un fantasma. Sabia quien era. Estaba cubierto de sabanas blancas y aun asi, sabia que eras vos. Encuentro el borde y la abertura en la cabeza y veo tus ojos... Abuela. Soy yo... sacate eso. Hace tanto tiempo que no te encontraba, ya te creia lejos de aca. ¿Donde estaban? ¿De quien son estas cosas? Pregunta ella toda desorientada. Me alegraba verla y temia que con recordarle todo desapareceria al instante. ¿Estoy muerta? Pregunta de nuevo. Y yo suspiro... Hace mucho Abuela.

No hay comentarios: