lunes, 31 de octubre de 2011

Alucard

Hoy aparece de manera oportuna Alucard. Si, un interesante juego de palabras tiene este personaje como nombre. El primer vampiro es encontrado en esta historia en el presente trabajando como perro de la organización Van Hellsing. Siendo un poderoso vampiro dispone de un par de pistolas con balas bendecidas para enfrentar a sus rivales... Muy clásico lo suyo. Una historia lineal típica para el interés de un publico no muy exigente; Sin dudas eso explica por qué fue publicado su Manga en USA gracias a la editorial Dark Horse.




Mas allá de esto, y hablando de manera general; Me asusta como se desvirtúa progresivamente el mundo de los monstruos. Toda nueva actualizacion deja, aun más atras, un mensaje de advertencia que cada monstruo trae como mensajero. Recientemente vi dos "grandes recomendaciones" que hicieron amigos y conocidos que son ejemplo de lo que mencionaba antes. Toda innovación técnica o nueva visión moderna de estos monstruos brilla por la ausencia de contenido de real monstruosidad; Un monstruo debería dar miedo. Así como ver una película porno excita, el genero de terror debería provocar emociones o por lo menos alguna pesadilla.

El monstruo de esta época esta oculto y nos consume nuestro tiempo mental en pausas largas sin pensamientos; Es ese que nos duerme en el conformismo.

2 comentarios:

Matias Salinas dijo...

ve la ovas de hellsing o el manda y dime si alucard no da miedo, Alucard es unverdadero monstruo, si solo viste la primera serie te digo ahora, es una mierda... en el manga Alucard es de verdad aterrador.

ochopante dijo...

Concuerdo contigo Matias. Los ovas tiene una calidad superior de animacion y gore. De todas formas no me convence Hellsing como historia aunque pueda estar muy buena la calidad de animacion.