domingo, 1 de marzo de 2015

Volk PP: Pepe Mujica Transformer

Se puede decir muchas cosas sobre el Pepe Mujica; pero así como de tantos hombres comunes se ha hecho leyenda, la historia misma ya tiene esculpida su imagen.

Este día, donde pasa de nuevo la antorcha presidencial, tiene forma de un homenaje desde mi más sincera perspectiva. Vos dirás: ¿Por qué un Pepe robot, y de esa manera? Porque ha sido retratado y caricaturizado de muchas formas que ya son esperadas. Esta es una representación ñoña y personal del Pepe como si fuese un guerrero Autobot de la clásica serie de Transformers.

La idea viene desde esa perspectiva, ya que desde su creación, los Transfomers estaban divididos en dos facciones: Los Autobots quienes fueron hechos para mano de obra y servidumbre, mientras que los Decepticons estaban diseñados como máquinas bélicas militares. Luego de rebelarse contra sus creadores, los Quintessons, empezó una guerra civil entre Autobots y Decepticons donde hubo una ventaja Autobot que cambió el curso de la guerra cuando estos pudieron desarrollar la habilidad de Transformarse. Y eso es la clave de esta representación.


Aquí, en este dibujo,Volk PP es un líder Autobot de la segunda Generación representada en el emblema que lleva en su pecho, una alegoría de ser el segundo presidente de izquierda. El nombre de este personaje viene de un juego de palabras: Volk, que en alemán es Pueblo; vendría a ser básicamente "El Pepe del Pueblo". Quien se transforma en un Fusca, que no es cualquier Escarabajo, si no el famoso y azulado Volkswagen Tipo 1 del Pepe. Este personaje comparte la morfología de un clásico Autobot, que también se transforma en un Fusca amarillo, Bumblebee.

He quedado conforme luego de varias pruebas donde no fue fácil que esta caricaturización fuese reconocible sin llegar a retratarlo literal y fielmente. No era la idea. Tenia que ser un robot cuadrado y entender la idea en esa síntesis. Espero que este resultado refleje la intención.


2 comentarios:

Andres dijo...

Usted quiere decir que tal vez existe relación con Glyph????


http://www.blogtransformers.com/2010/04/nueva-adquisicion-glyph-botcon-2002.html

Ochopante Jardinero dijo...

Mira vos! No soy de creen en las coincidencias y esta es una!