jueves, 7 de julio de 2011

Capitulo X



"Sentía una rabia desenfrenada; Me lance sobre él impulsado por todos los sentimientos que pueden armar a un ser en contra de la existencia de otro. Me sujeto sin esfuerzo y dijo:
_Tranquilicese! Le suplico que me escuche antes de liberar su rencor.
¿No cree que ya he sufrido mucho como para que usted quiera aumentar mi desgracia? Adoro la vida, aunque, posiblemente, no sea otra cosa que una sucesión de pesares, y estoy dispuesto a defenderla. Recuerde que me ha hecho mas poderoso que usted; Que mi altura es mayor a la de usted y que mis articulaciones son mas flexibles. Empero, no quiero dejarme arrastrar a una lucha. Soy su criatura, y seré incluso dulce con mi amo y rey natural si usted también hace lo que le corresponde, lo que me debe. ¡Ay Frankenstein! ¿ Por que es justo con todos los demás y me pisotea a mi, a quien debe aun mas su clemencia y su aprecio? Recuerde que soy su Criatura."

No hay comentarios: