jueves, 7 de abril de 2011

Mutation Nation

Mutation Nation es un video juego de la compania SNK hecho en 1991. Con la excusa de la Saga Nest, en King of Fighters, comenzaron a actualizar personajes para integrarlos al nombrado juego de peleas. Como el caso de Maxima; Que apareció por primera vez en Robo Army para luego formar parte del equipo de . Dado a que sucedía esto en el 2002 imagine otros personajes que podrían integrarse a esta saga llena de experimentos, robots y seres creados en laboratorios. Entre otros personajes, con mas sentido estético y potencial, recordé el juego Mutant Nation.

Uno de los personajes principales siempre me recordó a un posible prototipo de Kyo Kusanagi ( Personaje principal de King of Fighters) Lo imagine como otro de los tantos clones de Kyo con nuevas habilidades extraídas de el juego Mutant Nation. Para eso, cuando hice el primer boceto, coloque la cruz característica del nuevo uniforme de Kyo en la campera del viejo personaje pelirrojo. No estaba seguro de cambiar drasticamente el diseño de los personajes, que aun siendo un poco anticuados con referencias visibles a la moda de los 80s, tenían bastante atractivo por su colorido. Razón para que su actualizacion fuera mínima; Me limite a hacerlos mas jóvenes siguiendo la linea de héroes adolescentes en King of Fighters.


Otro de los mutantes que llamaron la atención en ese juego fue este "pelado gigante", uno de los enemigos que se enfrentaban en este juego; Una especie de Hugo-Andore o Abobo, cumplía la misma función de tipo rudo que no te gustaría cruzarte, en esta ocasión, en una calle del futuro peleando con pandilleros mutantes.


2 comentarios:

JoseJa dijo...

A mi el protagonista me recuerda mucho al que siempre sale en la portada de los King Of Fighters.

Está claro que SNK ha tomado inspiración de esta obra anterior suya, en cualquier caso me parece de lujo, y más tratándose de un juegazo como es este Mutation Nation.

Ochopante dijo...

Completamente de acuerdo.
Ademas siempre ha sido un buen guiño cuendo retoman esos personajes casi olvidados y los rehacen en algo genial; Como por ejemplo Maxima.

( gracias por pasar! )