jueves, 14 de octubre de 2010

VS

Despierto a las 5 de la mañana, después de tantos enfrentamientos con los sueños ya se me hacia imposible seguir durmiendo. Me levanto con dificultad, como si la gravedad hubiese aumentado su atracción y quizás solo escribiendo pueda quitar esto que se siente pesado.

No se que estoy haciendo en montevideo, pero ahí estoy de nuevo.
En casa todo se torna nuevamente en una discusión sin sentido. Siento el corazón empañado luego de discutir con mi Padre.
Me estoy yendo de ahí y en el pasillo espero a que el ascensor me permita partir. Lo espero una eternidad hasta que escucho pisos abajo que aparentemente no funcionaba, aparece la vecina y su hija luego de que pateo repetidas veces la puerta metálica.
No se que hablamos, generalmente preguntan sobre las cosas de la vida en vez de hablar del clima; Hay veces que uno solo quiere responder tonterías.

Definitivamente el ascensor no va a subir.
Y no entiendo porque perdí la convicción que tenia de bajar.

Vuelvo a casa: Tengo sed. Critico en voz alta que hay dos botellas de Coca cola abiertas, Mamá responde que a una se le había roto el pico. Y bueno eso tiene suficiente sentido para justificar el desperdicio... la distracción, no se como debería llamar a eso que siento como criticable.
Aparece Papá que estaba desentendido de todo lo que había provocado la situación:

_ Ahora podes irte. Dice sin mirarme a los ojos.
_ Ya me había ido sin tu permiso. Respondo.
_ Ahora te podes ir. Repite.

Bebo de la botella y Mamá esta ahí en la punta del sillón aguardando una excusa para catapultar lo que tiene para decir. Reaparece Papá desde su habitación, con un par de dibujos olvidados que él guardo cuando era mas niño, probablemente adolecente.
El dibujo tenia escritas las palabras de una amiga de mi hermana. "Tu hermano es un grande aun siendo chico." Sonrío, mas allá que siento un poco exageradas las palabras son tan reconfortantes que relajan y estiran mi rostro.

Papá desaparece en la habitación, este es el regalo que había estado guardando para despedirse. Quedamos solos frente a la puerta con Mamá, que se había levantado para arrojar su piedra:

_ Tenés que mejorar con el sombreado.
_ Este dibujo lo hice hace tiempo Mamá, ya estoy haciendo cosas mejores.
_ No, no estas haciendo.
_ Que decís? Que estoy haciendo las mismas porquerías?
_ No. No estas haciendo cosas mejores.

Suelto un vaso y empujo otro, los dos caen y ruedan en el piso. No manchan ni se rompen, solo caen y ruedan. Se que es una manifestación infantil del descontento que tengo, pero estoy todavía en casa y cuando estoy ahí de alguna manera se sigue permitiendo que tenga esta actitud de berrinche.

Cuesta tolerar esa critica y toda su verdad, siendo así me voy.

Al abrir la puerta aparece, o mejor dicho reaparece Oscar, el antiguo portero del edificio. Esta acompañado de un niño. El hijo que no llegue a conocer. Anda en problemas, Papá y Mamá lo invitan a pasar y se ocupan de alimentar al niño.
Me quedo para el reencuentro con Oscar, recuerdo que nuestra despedida no había sido de las mejores habiendo compartido tantos ratos; Un montón de tardes cuando me mostraba su cuaderno con bocetos esperando una opinión y crítica.
Y así, segundos después, aparece en el cuarto. No sabia porque tenia sobre la cama todos los transformers, parecía un escenario de juego. Oscar toma a Bluestreak y lo intenta transformar mientras que me agrieto de nervios cuando observo esa pesadilla; Sus dedos inmensos y cuadrados haciendo crujir ese autito gris.

_ Pará por favor. Lo vas a romper. Se que parecen juguetes pero son piezas delicadas de mi afecto. Solo yo puedo entender como jugar con ellos.

En un pestañeo aparezco detrás de una pantalla y todo el escenario es Facebook.
Un Nemesis te había etiquetado en una foto.

Y en la derecha de esa imagen estabas vos. Con una camisa a cuadros, esas que se ven en las películas cuando en la mañana después de una velada la chica se pone para tomar el desayuno. Una camisa que te llegaban a las piernas y tus piernas descubiertas y bronceadas como tus mejillas que ahora contrastaban con el resplandor de tu sonrisa. Eras feliz. Me extrañaba encontrarte ahí, vos no tenias cuenta, pero ahí estaba tu nombre, un alter ego que desconocía solo en nombre.

Habían otras personas mas en la imagen: posiblemente un grupo de teatro. Al mirar con mas detalle parecía mas un taller de pintura. Estaban enfrentados a una pared que habían estado pintando. La imagen fotográfica ahora era un video: Pulso play;

En cámara lenta el Nemesis te arroja pintura y va corriendo a una mesa que esta a unos metros de tu espalda, salta sobre ella y cae atrincherándose detrás de la mesa mientras todos los potes de pintura lo van bañando en colores. El sonríe levantando sus brazos y todos ríen acompañando esa guerra, que siento un gran desperdicio de pintura.

Detesto toda esa reproducción barata de una putisima película adolecente. El plano se vuelve general y ahora puede verse lo que habían hecho en la pared. Es un stencil gris gigante del perfil del nemesis que esta enfrentado a una bandera y a la sigla en amarillo del Frente Amplio [ F.A. ]. Me pregunto desde cual campaña política ustedes se conocen, ya que esta foto parece tener un tiempo. Siendo la ultima campaña política el año pasado.

Y viendo mas allá del muro y los colores me veo a mi en ese F.A.

Pero todo es un fondo que esta detrás de tu sonrisa.
Esa misma con la que se que voy a perder[te].

No hay comentarios: