martes, 20 de abril de 2010

Gundam 00 EXIA

Ya hace un rato me causaba curiosidad el fenómeno de
los Mobile Suit Gundam.
Aunque nunca fui muy atraído por el diseño de estos mechas,
todo cambio cuando mi amiga Pam me obligo a ver la apertura de la nueva serie.



El diseño de estos robots había evolucionado algo que podia saborear con gusto. Muy superiores a la única serie que había conocido con anterioridad Gundam Wing. Una animación impecable, sumado a un guión atrayente como una buena telenovela de guerra me mantuvo a la pantalla hasta su final.

Exia [gashapon]


Tiempo después, para el cumpleaños, mi novia, que siempre cumple todos mis caprichos ñoños, me regalo un pequeño gashapon del Exia. Quedando yo embobecido con una figura muy bien detallada y articulada, mas allá de alguna que otra falta de color que siempre se puede sanar.




Mas tarde este fenómeno llevo a una adicción: Los Model Kits.
Y todo vino de la mano de un recuerdo nostálgico; De niño fuimos con mi padre a una tienda de hobbies, esas que tienen todo para armar y pintar. Supongo que era una de esas veces que se compensaba las horribles visitas al medico con un juguete.
Recuerdo que salí de ahí con una caja de un modelo de locomotora para armar.
Tanta caja y plástico para una miniatura, se podría decir que hasta la ilustración de la caja era mas atractiva que la pieza final. Como tantas otras cosas.
De ahí quedaron las ganas de armar otro modelo, uno que fuese mas interesante.


Y como ahora uno se puede dar gustos,
decidí comprar un Model Kit de esta serie que estaba pudiendo conmigo.

Gundam
Exia Repair II HG



Desde que tuve la caja en las manos sabia que quería armarlo bien.
Fue así que en ese mismo momento compre también un Gundam Marker,
si un marcador especial para pintar detalles de la figura,
si.. a ese estado de enfermedad llegue.
Use además pintura amarilla para las "patillas" del casco, rojo para el sable de luz, verde y gris metalizado para los círculos del pecho y las extremidades ( que al sol reflejan dando una sensacion de energía) y además hice una prueba de color para llegar a un gris y pintar lugares como el Gn Drive, el motor propulsor o como sea.



Lo disfrute mucho mientras que recortaba las piezas, las pulía y les daba color, mi nena se ocupaba de agregarle, con el mejor pulso del mundo, unos stikers que potenciaban la figura.
Las piezas ofrecian, en parte, la posibilidad de armar el Exia original, con la falta de alguna pieza.



Que se puede decir, estoy controlando mis ansias de armar otro, y ahora entiendo un poco mas de toda esta locura de modelos para armar, vos le vas dando tu toque a medida que lo vas haciendo y el aprecio hacia el modelo terminado es otro en comparación a comprar una figura ya terminada.


Hasta el ITO sintió curiosidad, dejando su novia atrás.
Nos vemos!

6 comentarios:

Azul Piñeiro (BLUE) dijo...

quiero foto de papá Exia y su hijo Gashapon!
me gusta la "sinceridad" de tus fotos, nene, así con todo lo que lo rodea.
PObre Ito, habrá que comprarle un Exia a él también??

Clara Castillo dijo...

Qué bueno!!! :) Saludos.

ochopante dijo...

:D

Matías Abel Errico Garcia dijo...

Tengo una pregunta tengo pensado comprarme los models kit del Gundam Astraea, el Exia y el Gundam Wing, mi pregunta es que materiales puedo utilizar ya que seria la primera vez que voy a harmar unos gunpla es decir models kit, y es obligatorio o nesesario pintarlo con las pinturas como vos decis?

salu2

Ochopante Jardinero dijo...

Para los detalles entre las piezas y rincones te recomendaria comprar unos gundam markers. Las partes de verde las pinte son unos sharpie, siempre esta bueno tener unos en la man como para dar color. Sin pintura los modelkits quedan muy blancos y aburridos.

Gundam Wing The Phoenix dijo...

Gracias Ocho, una pregunta necesitara alicates (cortacables) para cortar el plástico, un cuter y una lija muy fina? ya que lo he visto por Internet y hacían eso en algunos tutos en Internet.

me lo recomendarías o es con esas herramientas especificas?