martes, 24 de junio de 2008

Familia TOYOTA

Recuerdo estos personajes con mucho cariño porque fueron un símbolo de una nueva etapa en la compañía donde estaba. Fue la primera vez que estaba a mi cargo el estilo de todos los personajes de este modulo animado. Esto sucedió cuando Toyota España aprobó la propuesta luego de ver un tablero de uno de sus autos caricaturizado por mi.

La familia Toyota presente. Junto con cada personaje de la oficina incluido un pequeño robot mascota representando otra le las creaciones de su industria.

Pruebas con el mismo personaje hasta llegar a algo un poco menos "autoretratativo"


Me permití hacer esta broma para la gente creía que las ocho horas diarias podrían cambiar la imagen bohemia del ochopante. Tomá!

2 comentarios:

luliexperiment dijo...

Toyotismo como eje industrial del neoliberalismo

* Desaceleramiento en la innovación tecnológica en términos de creatividad y reconfiguración permanente de la cosmovisión (idea de los "grandes inventos"). En ese escenario, el crecimiento se da en el plano de la nanotecnología (reducción progresiva del tamaño de los chips para mayor confortabilidad y ahorro) y la biotecnología, que al estar en manos privadas no se sabe si su uso será mayoritariamente para el beneficio científico o para un programa dual de redireccionamiento bélico (armamento biológico) y prestación utilitarista de mercado.

* La caída generalizada de salarios, desprotección creciente del otrora Estado de bienestar, potencialización del individualismo y el desempleo estructural (entre otros factores) minan la contención ideológica del trabajador de la época toyotista bajando la productividad esperada. Si bien es cierto que este sistema ha llevado al siglo XXI al control social, de extracción de plusvalía y de pérdida de los tiempos productivos del obrero más altos de la historia del hombre, aún no se ha podido controlar finalmente al obrero en un escenario totalizante del tipo Un mundo feliz o 1984. Esto posibilita la "fuga" de productividad y eventuales crisis que llevan a muchas empresas a fusiones, planes agresivos de reducción cuando no directamente a declararse en quiebra para repactar su déficit.

La crisis ecológica y el agotamiento de las materias primas tradicionales aumentan el riesgo en la empresa contemporánea e impiden la perfección del modelo toyotista, aún cuando en muchas empresas sí se logre su implantación ideal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo

Ochopante dijo...

wow...