lunes, 18 de diciembre de 2017

Héroes

“I´m prepared for the journey!” Despertaba hoy a la madrugada cuando muchos de los héroes que conozco llegaban al punto crítico de gritar estas palabras. Todas eran escenas editadas de películas, series y libros conocidos por todos. Estaban listos, todos juntos, para enfrentarse al monstruo que pasó a mi lado; un gigante estúpido de mente chiquita, bastante retardado, y muy fuerte, que era completamente consciente de que con su fuerza podía hacer lo que quisiera y que, aunque lo pudieras detener, se iba a amparar en victimar su retraso... Todos conocemos lo que hay detrás de tu mirada estúpido gigante violador.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Ironhide ( markers)

Con este dibujo estrenaba mi pequeña y querida libreta de dibujos Neozelandesa. Una excusa para probar color lejos de lo digital. Siempre he tenido un especial cariño por el personaje, estoy convencido que debe haber sido por su casco mohawk/ romano.

martes, 5 de diciembre de 2017

Mindwipe ( markers)

Mindwipe homage: chubby edition! El mejor regalo de cumpleaños fue la nueva versión de Titans Return de este personaje y, ya que tengo guardado al original, tuve que hacerle un dibujo de festejo.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Partido

Ya ni recuerdo los sueños pero, aun así, me despiertan las pesadillas... Ésta vez con un grito, una puteada para escapar a esa dimensión de ojos cerrados y pensamientos feos en repetición. Siento vergüenza del reflejo de violencia acumulada: tengo rabia. En la cancha de un nuevo juego yo era algo así como el que va a buscar la pelota... Pero no era una pelota. El terreno está contaminado de basura y la putrefacción de animales muertos. El suelo es un caldo burbujeante de heces mientras que el cielo es un gris de neblina asfalto. Yo no juego; soy el que busca el objeto bien a lo lejos entre perros salvajes y bichicomes de las ferias de basura. Ésto no es el futuro, claramente. No quieren que juegue pero sí que me ensucie. Despierto asqueado escupiendo a lo que más, a quién más quiero, oyendo voces que no reconozco cómo pensamientos.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Skeletor ( markers)


Jugando con los marcadores que me regaló Iara aprovecho para dibujar a Skeletor por primera vez; y, debo decir que estoy más que contento con el resultado. ¡Yo tengo el poder!


martes, 31 de octubre de 2017

Thunder, Thunder, Thunderwing!

October... What a shitty month. That was my last attempt to participate in inktober.
Let´s Transform and Transcend! Mas allá de todo el quejido justificado, ahora sé cuanta carga energética que deje dibujando a “Bichito”. Le debía este dibujo desde un 2012 de extrema fragilidad.


jueves, 5 de octubre de 2017

Armageddon from Metalzoic!

Feliz de encontrar las enormes ediciones originales de los primeros comics que coleccionaba de niño. Mis artistas preferidos los conocí en 2000AD; en este caso un homenaje a Kevin O Neil.


martes, 3 de octubre de 2017

Tribu

Un jefe de tribu llama a una reunión donde todos los miembros aparecen; inclusive su propio jefe, el capo de capos: un peludo panzón de camisa y bermudas que no vivía para lidiar con el fanatismo de todos. Un adolescente fanático grita frente a su presencia. El jefe, el que ahora se hace cargo, no puede renunciar pero pide ser desterrado del grupo. Sabe que siempre será parte de ellos pero no puede tolerar más la estupidez humana. Todos cambian de habitación y sobre la mesa una caja, un obsequio de despedida se abre: Un robot encantador despliega unos gráficos holograficos hermosos y se transforma en una bomba que emite una señal al espacio para recibir una carga de rayos cósmicos de otro robot, también encantador, para finalmente detonarse y destruir todo. Hubo también una historia de amor de verano, pieles bronceadas, besos viajando en auto y casas con pisos llenos de arena, pero todo acabó con la explosión.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mecha Mumm-Rah Tron

Ya que están volviendo, nuevamente, los Thundercats en una nueva serie llamada Thundercats Roar, comparto esta nerdeada que estuve haciendo mientras que hacia tiempo en el Coffe Club antes de empezar a trabajar. Los Thundercats siempre serán en mi un montón de hermosos recuerdos, pilares de la nostalgia. Son las mañanas de domingo de un niño que se quedaba dormido en el sillón esperando que sus dibujos preferidos empezaran, son una visita a Disma donde, aprovechando que papá tenia un conocido, recibí como regalo a Mumm-Rah y a Chacalo, este ultimo sin su arma correspondiente; aunque la buscara enérgicamente en esa caja de juguetes usados. Son recuerdos del despertar sexual en sueños, de las diarias madrugadas adolescentes con cable en el 96, prendiendo Warner Cannel donde aparecían junto con los Halcones Galácticos. Son una época de Rock que ya no existe en la animación occidental políticamente correcta de la actualidad. De todas formas rescato como me sacan una sonrisa cuando, como ahora, reaparecen y rememoro esa épica intro animada que, después de 30 años, todavía me eriza la piel.


lunes, 11 de septiembre de 2017

Dinobots Return!

Estoy emocionado que finalmente todos los Dinobots tengan un nuevo molde actualizado en la nueva linea de Transformers: Power of the Primes. Para esta especial ocasión re edite un homenaje que hice al arte de William Johnson. Debo decir que esperaba mucho más de las figuras que se pudieron ver en HASCON ya que quede con muchas ganas de ver a mis queridos Terrocons. De todas formas estoy encantado de la dirección creativa que están teniendo todo el universo cybertroniano y no puedo esperar a tener en mis manos a Snarl.


El caballo y el tapir

Un caballo corre desesperado por calles desbordadas de transito citadino. El equino se enfrenta a las bestias metalicas y las detiene, su instinto paternal protegia a un pequeño Tapir que colgaba de sus dientes. Finalmente encuentra su objetivo: la veterinaria donde estuve trabajando; y rompe la vitrina para dejar su cria. Los animales estan curiosos y nerviosos. Los monos de colores mean al Tapir mientras que intenta levantarse. Los micromonos lo rodean como moscas y los ahuyento para que vuelvan a las micro selvas de la veterinaria. El tapir detona un movimiento de espacio tiempo que nadie pudo advertir. El paso del tiempo se hizo insoportable cuando cada flor florecio y todas las plantas bailaron hasta morir y renacer de un suelo que no se queda quieto. Estoy mareado, pierdo el equilibro, las baldozas, el tablero de ajedrez que es el piso, me da ganas de vomitar. Todo se mueve, no para, todo esta cambiando siempre, y ya no puedo dejar de sentir el temblor de esta roca que esta por explotar.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Mazinger Z (Infinity)


A un año de empezado esta, ahora, terminado. Este dibujo siempre me recordará a estar en Barrio Brothers entintándolo mientras que Warren, mi jefe,  lo manchaba con uno de sus dedos, también a la espera de la decepcionante película de Mazinger Z Infinity y, finalmente, al Karaoke en Tokyo con la gente de Funtoko dónde canté el opening de la serie original. Una de esas cosas que lamenté de la visita a japón es el no haberme traído una linda figura del primer mecha que amé.


sábado, 26 de agosto de 2017

Fembot Headmaster Rise


Me puse a dibujar en una muestra de fanzines en el Tauranga Art Gallery. Buena onda y gente copada para pasar el rato.
 Creo que desde acá hubo una nueva motivación para hacer lo que hago.

jueves, 18 de mayo de 2017

El baile

Ahora solo recuerdo pedacitos de una larga escena. Una situación violenta provocada por una persona que imponía el movimiento de todas las cosas con la percusión que hacía con su pie. Familias, amigos, y tantas otras relaciones quedaban quebradas por el ritmo de un sólo hombre desagradable que impartía duda y confusión: una interferencia a la música de nuestro interior. El momento decisivo fue en una azotea, era hora del encuentro y el enfrentamiento. Estaba en juego el honor de mi familia India. Si, era un ritual, muy particular, hindú. Yo no era el yo que ustedes conocen, era quien fue para que yo pudiera ser quien soy en esta era problematica de Kali. Bailé. Bailé haciendo retumbar el piso. Bailé con una canción que jamás había escuchado; bailé la canción de mi corazón. Todo el ruido del hombre desagradable no podía competir con el trueno de mis pasos. Uno a uno, la familia se suma al enfrentamiento; jóvenes y viejos aportan toda su energía con su propio paso. Es una batalla sin igual, con lágrimas felices de liberación. Nuestros cuerpos están sincronizados sin semáforos ni aduanas  adoptando​ el movimiento de ese espíritu liberado. El acto final es uno de sacrificio; hay que interpretar el fin, la muerte de un ciclo. Me acuchillan durante un abrazo traicionero. Pude preverlo antes, y actuar como muerto. Entonces, cuando el traidor se distrajo, recibió su merecido. Yo soy la muerte sin olvido. Soy la canción que aprendí mientras que soñaba otra vida. Y ese aprendizaje será eterno.

viernes, 17 de marzo de 2017

Doc Tarantulas

Amo Beast Wars. Y en este veinte aniversario de la serie aparecen como invitados especiales algunos de sus personajes. Disfrute mucho la aparición de Tarantulas en un par de coloridos mangas que hizo Takara para acompañar a sus Headmasters, o Titan Masters como se los conoce ahora, para su linea de Legends. El primer episodio que grabe de Beast Wars, el tercero, estaba protagonizado por Cheetor y Tarantulas, ya desde aquel 1996 dejo soldada una magnifica impresión. Espero, en algún momento, tener la segunda figura que se hizo de él, su forma trasmetalizada tarantula-motorizada.

viernes, 10 de marzo de 2017

Starscream Animated

Viñeta precuela a otra que dibuje tiempo atrás y que pueden visitar en este link. Así como sucedió con Blitzwing, Lockdown y Lugnut, todavía sigo esperando una figura Generations que sea homenaje a esta, una de sus mejores encarnaciones hasta la fecha.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Megatron Animated Prime


Las dos últimas representaciones de Megatron, que más me gustan, es la de Animated y Prime, así que hice una combinación de estéticas para representar esas series. Empecé el dibujo un par de veranos atrás y no había que darle tanta vuelta para terminarlo.

martes, 7 de marzo de 2017

Megatron vs Jazz


Diez años... Diez años de aniversario cumple, en este 2017, el estreno de la primera producción live-action de esta franquicia. Me recuerdo emocionado yendo al cine solo y con la piel erizada luego de escuchar la primera transformación a comienzos de la película. También recuerdo, unos días después, bocetando esta escena (un tanto boba pero que me encanta) mientras que esperaba en los pasillos de bellas artes a que empezara el Taller de Performance que Martin Molinaro estaba dando en la escuela. Diez años... Ya pasaron diez años de toda esa efervescencia de corazón de un yo más joven, mucho más optimista e inocente. Se ve lejos ese junio... como todos los junios.




miércoles, 22 de febrero de 2017

Skids & Charlene

Siendo un personaje tan interesante, Skids ha tenido muy limitadas apariciones tanto en comic como en la serie animada original. Descubrí a este estudiante de la vida en el numero 20 de Marvel comics, donde, habiendo sido averiado en combate, es rescatado por Charlene: una humana con quien compartiría algo más que una simple amistad. Personalmente me quedo con esta historia de amor platónico entre un cybertroniano y un humano, en comparación a otras historias mas populares y confusas como la sobrevalorada y extrañísima historia de Powerglide.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Escape

Estoy solo. Este es un mensaje escrito hace meses, y que se enviara esporadicamente por todo espacio y tiempo. Es probable que ya no me reconozcas, soy extraño que lleva un nombre que nadie menciona. Y ya casi nada tiene un cable hacia a mi. No tengo poder mas que para intentar conjugar algunas palabras que tengan sentido. En un parpadeo la mierda se sofisticó adquiriendo una forma imperceptible que se filtró superando las defensas que quedaban en los últimos rincones de la inteligencia. Todo argumento ahora se disuelve por medio de la polarizacion, en una riña de gallos que no lleva a nada. ¿Escuchas las risas del silencio? Quizás no lo sepas, pero tus amigos, tu familia este ya, o en riesgo, de contaminación. Es vital que asegures a quiénes todavía tienen algo de libertad en su imaginación, esas personas que todavía no conocen los límites de la doctrina. Lo sé, el cielo se ve igual que cuaquier día, se que no es visible el ataque, pero sucedió... y estan ganando. ¿Y contra quién vas a pelear cuando no lo podes ver? Estoy preparando un escape, ya no tengo energías para mas pelea, veo a quiénes alguna vez conocí preparando sus índices, listos para señalar. Son los soldados de la Polarización. Ignoro si todavía sean salvables pero como dije: sólo me quedan energías  para escapar. Y lo que quizás se interpreta como cobardia es la única opción que encontré para seguir siendo quien siempre fui. Lo mas cercano a lo entiendo de libertad. Si todavía sabes quién soy, y me reconoces en otros nombres, saludame. Y cuando te sonria sabrás que hay un lugar para vos en casa. No me quiero depedir todavía... Necesito saber si hay alguien más ahí. El tiempo también es limitado y no se cuando pueda volver a escribir antes de partir.

martes, 24 de enero de 2017

Zorros, Conejos y otro Montevideo.

Probablemente ayudó la brisa nocturna con perfume a albahaca. El balcón amanecía con una estructura oscura e inmensa muy similar a un trípode extraterrestre con tenáculos mecánicos. Algo se estaba preparando. Al rato sigo con el orden y veo, desde ahí mismo, algo increíble y singular: Nubes con formas de animales llenas de vida; zorros y conejos aparecían corriendo por el horizonte desde la playa hasta finalizar Pereira. El cielo se sigue dibujando con otros animales y mensajes de festejo cuando llamo a mis viejos a los gritos, pero quizás al no entender lo magnifico del momento, llegan tarde. Me hubiese gustado compartir en vez de contar. "No tenés que seguir mirando esto por mi.˝ "¿Eh? Esto me encanta˝ Respondo conflictuado mientras que el cielo pasa a ser una pantalla catastrófica cuando una nube con la densidad de una ola explota al romper provocando una tormenta.

Más tarde, y después de muchos días de encierro, tengo que dar unas vueltas antes de volver a Baires. Tomo un bondi sin conductor con destino a un lugar al que nunca fui: Un hermoso Montevideo desconocido. Saludo a Leonardo: un viejo compañero de escuela que me reconoce con una sonrisa. Bajo para disfrutar este nuevo espacio repleto de color y posibilidades. Las calles me recuerdan un poco a Villa Urquiza pero con el mar a la vuelta de la esquina. Pienso en Iara, en búsqueda de un lindo café para venir a visitar juntos. Encuentro una tienda de juguetes usados que es lo único que detiene la velocidad del paseo. Había muchas cosas interesantes y aprovecho a descansar ya que, hace mucho, los pies no estaban acostumbrados al calzado y duelen. Frente a la vidriera estaba acompañado de un padre con hijo quien se apoya en mi para arreglar su propio calzado. Es inaceptable. "Estoy cansado˝ Dice justificandose y lo reconozco. Es una cara familiar de Bellas Artes. Carezco de fraternidad frente a lo inaceptable. Continuando el recorrido me inspira un viejo punky que venia cantando. Decido, ahí mismo, cantar, bailar, y saltar... Salto. Salto muy alto. Salto tan alto que tomo un pedazo de nube que estaba rascando la azotea de un edificio. Estoy feliz, histérico. Río como un loco mientras que les muestro a cada persona en la calle mi pedazo de cielo.

domingo, 15 de enero de 2017

Volquetero

Camino a la reunión, con ganas de buena charla y algo espirituoso, me encuentro con un muy viejo compañero de secundaria. Estaba discutiendo con un camión de basura automatizado. Aparentemente es su competencia. Lucía un tanto diferente con un brazo mecánico igualito a una excavadora y una mochila metálica donde compactaba lo que recogía... Aun mantenía su melena larga y esa nariz enorme digna de un record guinness.

"¿No me digas que también vas pahí?
Dame una mano y arrancamos juntos.˝

Frente a un geriatrico intentamos persuadir a la gente de limpieza que nos cediera su basura. Una bolsa llena de desechos tóxicos donde las jeringas usadas atravesaban la misma. No iba a tocar eso. "Ayudame che˝ Dice aquel mientras que su mano mecánica fracasaba en llevar el paquete a su espalda.
Me aburro y me recuesto en el suelo de la calle frente a la puerta. (Parecía ahora la calle Alarcón)
La espera genera ansiedad, quiero irme. Y cuando me levanto lo hago firme, estirado y desde los talones, cual vampiro que se levanta de su tumba.

Las abdominales estaban rindiendo frutos... ¡Si supiese que podía hacer esto lo haría todo el día!

"Uuhhh... ¡que loco! Mira, yo también se hacer algo raro." De su bolsillo saca un álbum, una secuencia de fotos, de él mismo, estático como estatua, mientras que el sol dibujaba con su sombra el paso de las horas. Cada pagina es una secuencia del paso del tiempo...

Son muchas... Es interminable.

Me enferma enloqueciéndome...

Despierto.

miércoles, 11 de enero de 2017

Ratones y Gatos



En el silencio y la soledad sentí su presencia. Estaba estático, pudo haber pasado desapercibido, pero lo vi. Era un lindo ratón paseando sobre el televisor. Se me ocurrió mirar bajo la mesa redonda del comedor, ahí donde decenas de ratones, acoplados entre ellos, estaban en total silencio a la espera de mi acción. Tenía que sacarlos, habían comido gran parte del soporte de madera. Era cuestión de tiempo para que el centro de mármol colapsara rompiendo todo. Voy a la cocina y busco el rociador de agua para humedecer plantas. Modifico su abertura, lo pruebo, ahora el chorro sale y se siente como una aguja de agua. Los ratones me quieren engañar convirtiéndose en gatitos. Lo siento, también eran hermosos como ratones, y aun siendo gatos, son un problema. Abro el ventanal de la terraza y todos escapan, algunos subiendo por la azotea. Estoy conflictuado intentando entender todo. Dudo de que cada cosa sea lo que parece. Rosa, quien había muerto hace un par de años, detiene su descarado griterío hacia Regina al observar los besos que me daba un gato sin nombre que convivía con nosotros hace mucho. Recuerdo que, en esta misma casa, tengo otros gatos más que se esconden y aparecen solo en rincones específicos como fantasmas. Voy a arreglar la cama y, debajo de las sábanas, aparece una gatita gris. Huele una mano y entiende donde estuve. No recuerdo si le hablé pero ella me dice: No hagas ruido, cerra la puerta y quedate conmigo. Nada es lo que aparenta ser. Nunca fueron gatos, ni ratones, ninguna de estas apariciones.

viernes, 6 de enero de 2017

X-men Nostalgia

Conocí a los Hombres-X a través de un juego de cartas Cromy acompañando al Hombre Araña. En ese momento no lograron interesarme con el primer uniforme como se los conoció. Luego de mucho tiempo, allá por el año 92, vi en un estante una tapa que me marcaría hasta este presente: Una nueva formación de la Patrulla X enfrentaba a dos colosos mecánicos que me recodaban a unos personajes de uno de mis libros de cuentos preferidos: "Dos glóbulos en apuros˝. Este numero de la Patrulla ( Uncanny X-men 202) era un especial de Secret Wars II. De ahí en mas, esta nueva encarnación de los mutantes fue mi obsesión; sobretodo mas tarde cuando vi el Arcade de X-men hecho por Konami (1992). Este dibujo debe de tener mas de quince años, y decidí pintarlo hoy; es una reinterpretación que hice de otro dibujo que hice en 1993 en plena obsesión con estos personajes que tantas alegrías me dieron. Básicamente es una mezcla random de todo lo que conocía en esa época sobre ellos.