Este personaje fue desprendiéndose de su perfil super-heroico hasta convertirse en un monstruo alado que dio paso a otros dos personajes que, independientemente, todavía me resultan mas interesantes.
2001 |
1995 |
Cuando tuve la oportunidad de dar color con mi primera computadora fue una satisfacción imponente;
Fue la primera vez que podía experimentar pintando los dibujos sin arruinarlos.
Hasta ese entonces esa fue la gran excusa de no colorear mis dibujos; Un miedo.
Al poco tiempo, y sin saber bien porque, el escaner dejo de funcionar en esa computadora. Fue una situación extraña donde tuve una actitud mas extraña aun: Acepte que no tenia arreglo y deje de seguir pintando por tres años. Y en ese tiempo se había creado un circulo vicioso; Al no tener con que pintar considere que tampoco era necesario dibujar. Al ser consiente de este error compre con mis ahorros una nueva computadora ya que la vieja estaba mas que obsoleta. Los técnicos me decían que no habían drivers para mi escaner. Debo decir que tengo un especial apego por él; Ningún otro reproduce mejor las lineas de un dibujo en blanco y negro como él. Y junto con ese apego otro obstáculo, otra excusa;
Durante tres años más estuve arreglandomelas para poder digitalizar los dibujos en clase. Hasta que fue suficiente. Había que adoptar una postura caprichosa para hacerlo funcionar. Hasta que finalmente, luego de que algún milagro técnico se diera, funciono.
¿Que sentido tiene todo este palabrerio?
Quizás escribirme a mi mismo una reflexion.
Soy consiente que hay momentos en nuestras vidas donde estamos en pausa; Donde algo pasó que nos detuvo y después se vuelve un obstáculo que aceptamos dentro de lo cotidiano. Hay que reconocerlo rápidamente y derribar ese obstáculo. Solo nosotros podemos sacarnos de ese Limbo.
Me comprometo a terminar todo lo que este incompleto.
Aunque me lleve años para cumplir el sueño de un niño.
Sin importar lo que ya deje de ser.
A veces los pasos no son suficientes.
A veces un salto se da cuando te dan una patada.