domingo, 28 de marzo de 2010

VERSUS

jugando
Jugando con pegatinas y apareciendo de colado :P


Arte urbano VS cubo blanco.

Versus es un proyecto que apunta a trasladar el arte urbano a la institución artística, cuestionando los dispositivos de recepción pública que esta genera.

La propuesta estará dada por la intervención de la sala de Plataforma (MEC), mediante lenguajes urbanos, (graffiti, sticker, stencil, tags, etc), en un evento que se realizara en el mes de diciembre del 2008.

Para ello se realizara una convocatoria, mediante la cual se invitaran a participar a un grupo de artistas, quienes intervendran la sala utilizando dichos lenguajes.
Asimismo se encontraran en la misma, pintura, papel y aquellos materiales necesarios, para que las personas que visiten la muestra puedan patricipar del mismo modo.

De esta manera se da la oportunidad tanto a artistas como al público a generar un dialogo diferente con la sala, buscando repensar el concepto de institución artística como “cubo blanco”, y de obra de arte como objeto acabado, cerrado en si mismo.

Las intervenciones y la participación del público buscan reforzar el concepto de obra como proceso, cuestionando al mismo tiempo la idea de autoría en la misma.

Versus propone repensar el espacio expositivo institucional apropiándose del mismo a través de intervenciones dinámicas y constantes, incentivando el dialogo entre artistas y público, dando lugar a una reflexión sobre situaciones cotidianas.


Gracias Euge y Agus por la invitacion.


domingo, 21 de marzo de 2010

Estática


Ilustración hecha a las corridas un viernes.
[ Solo la ilustración]

Concepto: La mujer de un fan del Fútbol intenta despegarlo de la TV.
Comentario al margen del redactor: Esperaba mas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Paraguas


"Y el se deja de lamentos
y ahora mira
con ojos secos
que la gola es puro cuento
y que el hombre
es de sueños un muñeco"



Un Jardín en Macetas ( toll mvd)


“El Ochopante es el misterio de un niño; algo que quedo en un recuerdo,
escondido bajo un árbol amarillo”.

Todo empezo un par de años atras, por no decir tres. Cuando, ordenando su cuarto, Federico encontró una carpeta de dibujos del Jardín de Infantes. Después de pasear por varios dibujos, notó un patrón de color amarillo pintado con un drypen gastado. Cada dibujo estaba firmado al dorso con un árbol amarillo enfrentando diferentes situaciones y estados. Pronto ese mismo encuentro con el árbol se volvió pregunta. Y sus padres respondieron: ah, si, el ochopante. Un recuerdo olvidado que revivió en nombre y floreció en un nuevo jardín de historias dibujadas.


Mucho mas en: tollgallery





Fotos y delicioso brebaje alcohólico: Patricia Riba.

miércoles, 3 de marzo de 2010