jueves, 25 de septiembre de 2014

Ryuji Yamasaki Orochi



"The Blood... It Rages within me..."


¿Quién no esperaba a un Yamasaki desbordado luego del torneo del 2003?

A casi 20 años de su creación, y siendo este, el 20 aniversario de The King of Fighters tomo una pausa de reflexion con un homenaje a Yamasaki.

Lamento, con una pena que solo otros fans podrían entender, que este año aniversario esté sin aparente un festejo por parte de SNK Playmore. La franquicia, a esta altura del año, debería tener disponible un juego de esta nueva etapa de Kof; Un King of Fighters XIV.

Pienso que ha pasado mucho desde la época dorada de los arcades de lucha. El principio del nuevo milenio hizo notable como ya entraba en decadencia este rubro, haciéndose necesario innovar en el tema. SNK, la empresa que había desarrollado tantos juegos impecables que evolucionaron con cada entrega, enfrento su bancarrota. Y todos sabemos que no fue lo mismo después de eso; Tanto el rumbo argumental de los juegos, como también una innovación estética que llegó bastante tarde.

Todavía recuerdo la primera vez que jugué al Dream Match del 98. Es uno de mis mas queridos juegos de lucha y sin dudas uno de los mejores y mas completos KOF; Por no decir el Mejor. Habían avanzado muchísimo desde su primera versión en 1994. A partir del 98 me volví fan con una versión casera de PSX  que tenia una hermosa galería de arte, como también prototipos de otros personajes y trajes. De una de esas imagenes tomé referencia para esta versión Orochi de Yamasaki.
Pudo haber sido impresionante la incorporación de él para la linea argumental de este nuevo despertar de personajes con sangre "Orochi".

Eso creíamos muchos.
Por suerte, no falta algún que otro enfermito del Mugen, un programa donde podes sumar personajes y escenarios previamente bajados haciendo tu propio juego de pelea, para que customice frames y haga su propio personaje jugable. El fenómeno Mugen dio rienda suelta a la imaginación de fans para que pudieran, de alguna forma, hacer versiones infinitas de estos personajes. Nunca vi tanta variedad, como en los juegos de SNK respecta, para que estos fans se basaran a la hora de hacer explotar la imagen de nuevos luchadores. El Rey de los Luchadores hizo posible que se desarrollara de tal manera el fenómeno Mugen.

Mas allá de esto, todavía somos unos cuantos que aguardan con esperanza una nueva y renovada entrega de estos luchadores sin igual.



No hay comentarios: